El taller de empleo de Guijuelo comenzó su actividad en el día de ayer con once jóvenes que durante un periodo de seis meses se encargarán de realizar labores de rehabilitación de edificios. La primera tarea que han comenzado es la rehabilitación del antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán. Desde el día de ayer once jóvenes han pasado a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Guijuelo, gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca y en la que se encargarán durante un periodo de seis meses de la rehabilitación de edificios municipales.

Las primeras labores que han comenzado se están realizando en el antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán, con trabajos de albañilería, fontanería y pintura, además de adecuar las zonas verdes. De esta forma se pretende disminuir el paro y además formar a los jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral.

En cuanto al edificio por el que se ha comenzado, desde el Consistorio se pretende adaptar el edificio para que pueda alojar diferentes usos, con el acondicionamiento de las aulas que podrán ser utilizadas por las asociaciones de la villa y parte del edificio se destinará a la construcción de un albergue.

En cuanto al exterior se acondicionarán las zonas verdes y las pistas deportivas de baloncesto y fútbol sala que quedarán a disposición de todas las personas que lo deseen, de forma independiente al edificio. A su vez, se reforzará el vallado del perímetro, que en algunas zonas se encuentra derruido por las inclemencias meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *