El conflicto generado en el Líbano y en otros países del norte de África, afecta directamente a negocios salmantinos, de este modo, se han tenido que parar algunas acciones por culpa de las exportaciones de algunos productos. Desde los países del norte de África, principalmente se exporta ropa, miel, pieles o maquinaria y los conflictos de estos países han paralizado el comercio que ha salpicado directamente a algunas empresas salmantinas a las que nos les llega el producto que venden o necesitan.

Según los datos ofrecidos por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, son 106 los países con los que se comercia, moviendo una cantidad cercana a los 574 millones de euros al año en facturación generada por las exportaciones.

Entre los países con los que se comercia, Egipto ocupa la posición 30º;  Libia con la posición 32º; Marruecos con la posición 36º,  Túnez con la posición 38º;  y Bahrein con la posición 51º.

De manera menos significativa también influye el conflicto a algunas de las importaciones que se realizan teniendo relación con un total de 99 países y entre ellos también se encuentran los más afectados.

La importancia de estos países estriba no sólo en las relaciones comerciales que  algunas empresas salmantinas mantienen con ellos, sino en las oportunidades de negocio que se estaban gestando en determinadas actividades como en la enseñanza del español, el sector de la construcción o las empresas auxiliares de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *