ASAM vuelve un año más a promover el Proyecto de Atención y Apoyo a Personas Mayores del Medio Rural, con cargo al IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los entornos rurales y a la vez descentralizar los servicios. El proyecto pretende ofrecer a los mayores de la comarca una serie de servicios que mejoren la calidad de vida en el entorno rural, descentralizando los servicios a las zonas menos pobladas.

En esta ocasión han iniciado un programa de Psicomotricidad que lleva por título “Mayores……¡En Movimiento¡” y con el que intentan que los mayores conozcan y descubran el propio cuerpo, sus capacidades, el descubrimiento de los otros, del medio y su entorno.

Para conseguirlo, durante los próximos meses se realizarán actividades de prevención y dinamización como son: expresión corporal, talleres, educación física y motora, relajación, risoterapia, autoestima y habilidades, uso e inicio de las nuevas tecnologías, memoria, etc…

Estas actividades ya se están desarrollando en varios municipios que actualmente no cuentan con otras actividades como son La Tala, Bercimuelle, Guijo de Ávila, Fuentes de Béjar, La Calzada de Béjar. El taller se organizan en una sesión semanal de aproximadamente una hora, en las que se trabajan distintas temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *