Las localidades de la comarca celebran en el día de hoy actos en honor a Don Carnal y Doña Cuaresma, así en Sorihuela realizarán un desfile de disfraces que terminará con una chocolatada. Por su parte en Los Santos se vestirán con trajes típicos para realizar la fiesta de Los Quintos. Sorihuela es uno de los municipios de la comarca que seguirán con las celebraciones carnavalescas, para el día de hoy, el municipio ha programado un desfile de disfraces que recorrerá las calles de Sorihuela y que terminará en la Casa de la Cultura. Una vez termine el desfile se compartirá una chocolatada para todos los que acudan vestidos para la ocasión. El Consistorio de la localidad quiere de esta forma recuperar una de las tradiciones más arraigadas y a la vez más olvidadas, para darles un impulso y que sirva para celebrar el carnaval de ediciones venideras.

Por su parte en la localidad de Los Santos, se olvidan en cierto modo del carnaval, pero no de vestir sus mejores galas. Para ello, hoy celebrarán la festividad de Los Quintos, donde los mozos y mozas se pondrán los trajes típicos santeños para recorrer las calles de Los Santos, acompañados de un burro y un carro y al compás de la música de la gaita y el tamboril.

El recorrido, lo han comenzado esta mañana visitando las casas de los quintos y mientras lo realicen invitarán a todos los vecinos y paseantes que se quieran unir a la fiesta a dulces y aguardiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *