El mes de febrero suele ser uno de los más lluviosos y en el que más agua se acumula por el comienzo de los deshielos, aunque este mes no podemos decir que haya sido bueno, ya que en las últimas semanas se ha perdido una gran cantidad de agua, concretamente la semana pasada el agua acumulada descendió casi un 12%, teniendo en la actualidad el embalse de Santa Teresa el 61,9% de su capacidad total, con 307 hectómetros cúbicos almacenados. Normalmente por estas fechas en las predicciones del tiempo hablamos de lluvias que de momento no están llegando y también años atrás hemos contado en esta emisora que el pantano de Santa Teresa estaba a unos niveles bajos. Pues eso, no está pasando en la actualidad ya que el embalse goza de buena salud y ha llegado a acumular 307 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 61,9% de su capacidad total.
Aunque comparando los datos con los del año pasado contamos con casi un 20% menos de agua y también nos encontramos por debajo de la media de los últimos diez años, aunque en esta ocasión sólo un 7,7% menos.
El embalse goza de buena salud y sigue perdiendo en torno a 10 hectómetros cúbicos semanales pero con el agua asegurada hasta que lleguen las lluvias.
Aún así, no está demás recordar que hagamos un uso responsable del agua aunque de momento no tengamos necesidad, debemos ser conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.