La luz se congelará en el mes de abril. No se producirán ni subidas ni bajadas en la Tarifa del Último Recurso, a pesar de que el ministro de Industria, adelantara en el primera revisión de 2011 que se podría producir una pequeña bajada en el precio. El Ministerio de Industria congelará la Tarifa de Último Recurso, en su revisión trimestral de abril después de aplicar un alza de entre el 10% y 15% sobre uno de los dos principales componentes del recibo eléctrico, el de los peajes, y procurar de esta forma ingresos adicionales por unos 1.000 millones al sistema.

La Tarifa del Último Recurso, que se revisa cada trimestre, tiene dos componentes, que son el coste de la energía y el coste de las actividades reguladas.

En el mes de diciembre, Industria decidió subir un 9,8% la TUR a partir de enero. El ministro de Industria,  adelantó que en la primera revisión de 2011 se produciría previsiblemente una bajada en el coste de la energía.

La luz debería bajar en abril, pero no lo hará porque hay una parte del recibo que es deficitaria y el Gobierno entiende que ahora es una buena ocasión para reducir este desajuste. En vez de bajar, la tarifa quedará congelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *