Este fin de semana se tiene que realizar el cambio de las señales viales y los radares de nuestras carreteras para adaptarse a la nueva velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Medida que entrará en vigor el próximo lunes para aplicar la nueva medida transitoria para ahorrar combustible, tras la subida del precio del crudo debido a la crisis de Libia. El cambio implica cambiar las señales de indicación de velocidad máxima permitida y la regulación de los radares de nuestras carreteras. En cuanto al primer cambio, durante este fin de semana los operarios de conservación de carreteras, colocarán las pegatinas imantadas en 210 señales en las autovías de la provincia de Salamanca que mostrarán la nueva limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora.

Para colocar estas pegatinas se está estudiando, por parte de la subdelegación de gobierno, cual es el momento oportuno para hacerlo y generar el mínimo número de problemas a los usuarios y a los propios operarios. Una vez que se coloque toda la señalización vertical, el límite de velocidad quedará establecido en los 110 kilómetros por hora. Norma que entrará en vigor el próximo lunes 7 de marzo, fecha que ha establecido el Gobierno para aplicar la nueva medida transitoria para ahorrar combustible, tras la subida del precio del crudo debido a la crisis de Libia.

Por su parte el Centro de Gestión de Tráfico en Valladolid se encargará de modificar los 4 radares fijos a través de un sistema informático, para modificar el nuevo límite de velocidad. En cuanto a los tramos que tenían establecido el límite de velocidad a 100 kilómetros por hora en la A-66 se mantendrán a ese límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *