El Pleno celebrado en el día de ayer en la Salina, aprobó definitivamente los planes provinciales con los que se destinarán 12 millones de euros para realizar obras municipales para la anualidad 2011. De los 12 millones de euros, el 67,7%, es decir 8,1 millones, llegan a través del Fondo de Cooperación Local, mientras que el 32,5% restante procede del Plan provincial de Cooperación.

De este modo, el Fondo de Cooperación Local-Pacto Local definitivo asciende a 8.083.860 euros, de los cuales la Diputación aporta 2.555.892. El Plan Complementario al Fondo de Cooperación Local consta de 5.649.638 euros. El Plan Provincial de Cooperación para 2011 está dotado con 3.879.701 euros, de los que La Salina da 1.163.510 euros. Y, finalmente, el Plan Complementario al Plan Provincial de Cooperación se eleva a 11.676.731 euros.

Además de esta aprobación, el pleno ordinario trató sobre la disolución de la Escuela de Animación y Tiempo Libre, no sin polémica, ya que el pasado viernes el diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín, defendió el cierre de la escuela en la comisión informativa y en el pleno cambió la idea, lo que no sentó nada bien en el partido de la oposición. Ante esta situación el portavoz del Grupo Popular, Carlos García Sierra, manifestó que en un primer momento se decidió la eliminación del centro por falta de presupuesto, pero poco después el diputado de Bienestar Social vio otra posibilidad de mantener la escuela, buscando una nueva orientación. Y se decantó por investigar esa vía de salvación antes del cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *