El tramo de la carretera CP-1 entre Guijuelo y Endrinal muestra un gran deterioro por el gran número de vehículos que la utilizan diariamente, sobre todo vehículos pesados, que cada día tienen que sortear numerosos baches y que en algunas ocasiones han producido problemas en la circulación. La carretera pertenece a la Diputación de Salamanca, aunque podría pasar a manos de la Junta. Según publica en el día de hoy el periódico el Adelanto, la carretera CP-01 es una de las más transitadas de la provincia, uniendo dos de los enclaves principales como son Guijuelo y Ciudad Rodrigo. Sin embargo, los cientos de vehículos que pasan cada día se encuentran con graves problemas en el tramo entre Guijuelo y Endrinal en forma de baches profundos y zonas sin señalizar por los parches acumulados, que han provocado salidas de vías, roturas y pinchazos de ruedas.

Esta carretera pertenece en estos momentos a la Diputación Provincial de Salamanca, aunque dentro de poco pasará a ser de titularidad regional, como ha indicado el diputado de Fomento, Carlos García Sierra.

Mientras espera la resolución, desde la Diputación ya se ha incluido el tramo entre los que primero se bachearán de forma preventiva cuando lo permitan las condiciones climatológicas. Además, este fin de semana, la Administración provincial ha colocado sendos carteles advirtiendo de los peligros con que cuenta esta carretera y limitando todo el trazado a 60 kilómetros por hora, e incluso unos tramos el límite está en 40 kilómetros por hora.

6 comentarios en «Desperfectos en el tramo de carretera entre Guijuelo y Endrinal»
  1. Vale de demagogias y contemporizar. Carretera Arreglada ya.
    Más trabajo y menos poses delante de las camaras

  2. Para quien no lo sepa » EL CUENTO DE QUE ESTA CARRETERA NO SE ARREGLA POR Que SE TIRAN LA PELOTA LA DIPUTACION Y LA JUNTA», sobre el traspaso de competencias, llevan vendiendonoslo varios años, y mientras tanto, la carretera sigue de verguenza. DIPUTACION y JUNTA , JUNTA y DIPUTACION, la misma M…. son. MI VOTO EN MAYO NO ESPARA VD, POR INCOMPETENTES. Y no mientan este pais se ha institucionalizado la mentira y así nos va.

  3. no se de quien sera competencia,pero si de quien sea circulara por ella o sus hijos todos los dias, seguro que ya estaria arreglada hace tiempo.
    ahora en mayo cuando vengais a pedirnos el voto alomejor os llevais alguna sorpresa.

  4. La verdad que la carretera deja mucho que desear, esta en muy malas condicion y yo creo que ya es hora de que la vayan arreglando, en vez de que los de la diputacion se pongan cada dos por tres a «parchear» que a la postre no sirve para nada, por que en cuanto llueve se vuelve a levantar toda. A mi ya me ha tocado llamar a la grua ya que una mañana revente una rueda en un bache, y yo creo que a mas gente como yo le habra pasado. La carretera tiene bastante transito, asi que politicos poneros en orden y asfaltarla nueva cuanto antes.

  5. Señor del reventor, tenía qeu haber puesto una demanda contra la Diputacion como responsable del mantenimiento de la via y la hubiera ganado en un contencioso.
    VERAN COMO DENTRO DE POCAS FECHAS PASAN LOS OPERARIOS A TAPAR LOS SOCABONES, para justificarse ante los votantes incautos, no en mi caso que ya perdieron la confianza.DIPUTACIONES DESAPARICION YA es una verguenza-

  6. Perdon por socabones con B, QUIERO DECIR SOCAVONES. Pero son tan evidentes que aunque los ponga con B, SE LO MERECEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *