Castilla y León apuesta de manera firme por la I+D+i como motor de la competitividad regional. La Junta refuerza su compromiso de avance en materia de I+D+i a través de un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación. La región, destinará 20,5 millones de euros para apoyar la creación, desarrollo y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ratificado junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, un convenio de más de 70 millones para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la Comunidad.

Este compromiso se traduce en tres objetivos fundamentales: aumentar en 2.000 el número de empresas innovadoras, generar 300 millones de euros adicionales de financiación privada para actividades de innovación y crear 25.000 nuevos puestos de trabajo en I+D+i.

La Junta de Castilla y León, va a destinar 20,5 millones de euros para apoyar la creación, desarrollo y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica, con un horizonte temporal hasta 2013. Por otro lado, se aportarán 2,75 millones de euros para potenciar la formación y un total de 46 millones para la consolidación y articulación del sistema de innovación de Castilla y León, en especial la red de Parques Tecnológicos de la Región. Por último, un millón de euros irá destinado al apoyo de la internacionalización de la I+D+i regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *