Sigue la escalada de precios de los carburantes, las revueltas del mundo árabe en países productores de petróleo y los especuladores internacionales han disparado los precios que siguen batiendo records. Los combustibles siguen siendo lamentablemente noticia durante estos días, con una nueva subida en los precios, desde principios de mes la gasolina de 95 octanos ha subido de 1 euro y 24 céntimos a 1 euro y 29 céntimos; la de 98 octanos ha pasado de 1,35 € a 1,40. En cuanto a los combustibles de gasoil tanto el normal, como el nuevo han subido 5 céntimos y a día de hoy alcanzan precios de 1 euro y 25 céntimos el primero y 1 euro y 31 céntimos el segundo, lo que significa que en un depósito de 60 litros nos cuesta llenarlo 3 euros más que a principio de mes, según los datos de la estación de servicio de Guijuelo.
Precios similares barajan las estaciones de servicio cercanas a nuestra zona excepto la que encontramos junto a la autovía en el kilómetro 375, cerca de la localidad de La Maya, donde podremos encontrar algo más baratos los carburantes, así la gasolina de 95 octanos cuesta 1 euro y 27 céntimos y la de 98, 1 euro y 39 céntimos; en cuanto a los combustibles diesel el normal tiene un precio de 1 euro y 23 céntimos y el nuevo 1 euro y 29 céntimos. En total de media nos ahorramos dos céntimos por litro repostando en esta estación.
Aún así los precios de los combustibles pueden seguir subiendo en los próximos días a no ser que se ponga remedio desde el mercado internacional con el aumento del número de barriles por parte de los miembros de la OPEP o la colaboración de países productores, como Rusia, México, Brasil o Venezuela.