La situación económica no es de las mejores en nuestra provincia ya que durante el pasado mes de enero en la provincia salmantina teníamos 166 empresarios menos que cuando se comenzó el año. Esto significa que a lo largo del primer mes del año 5 autónomos han tenido que cerrar sus negocios cada día. Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo. En Castilla y León durante el primer mes del año se dieron de baja 3.079 autónomos y sólo 1.642 que se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Además, a lo largo del mes se dieron de baja en el Régimen General 72.573 personas frente a las 64.321 que se dieron de alta, lo que supone una caída del 1,23 por ciento en el número de trabajadores.
Esta situación se repite en nuestra provincia con 166 autónomos menos, lo que supone una pérdida media de 5 autónomos cada día. Este dato se hace más relevante cuando la mayoría de los autónomos que se dan de baja, son los propios propietarios de los negocios lo que significa el cierre de estos.
Aún así no somos la provincia con peor balance y a la cabeza se sitúan León con 284 autónomos menos, Valladolid con 231 y Ávila con 215.