La subida del precio del porcino blanco es lo más destacado de la sesión de ayer lunes de la Lonja de Salamanca. Como novedad respecto a semanas anteriores es que se mantiene el precio del ibérico. Continúa al alza el precio del porcino blanco en la Lonja de Salamanca, sin duda es lo más destacado de la jornada de ayer, donde además se han producido leves cambios en los precios de los cereales. En cuanto al ibérico esta semana no ha se han producido cambios y se han mantenido los precios. Sin duda una jornada de transición.
El cuanto al precio del porcino registra una fuerte subida de 4 céntimos, así el precio del cerdo selecto ha subido hasta 1,23 euros, el normal ha cotizado a 1,22 euros, el graso ha subido a 1,24 euros, y las cerdas de desvieje han subido hasta los 0,58 céntimos. En cuanto al tostón su cotización ha subido hasta los 18 euros la unidad. En ibérico, esta semana no hay cambios como en semanas anteriores y se mantienen los precios.
Por último en la Mesa de Despiece se mantienen los precios salvo algunas variaciones como Magros Extra que ha subido hasta los 3,01 euros/kilo, el secreto a 8,98 euros/kilo, presa a 11,32 y solomillo sube a 9,30 euros/kilo, y en despiece el lomo cebo sube a 9,56 euros/kilo.