La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales amplía su Escuela de Familias para familiares-cuidadores gracias a los fondos aportados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Consejería de Sanidad y por el Ministerio de Sanidad. La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Salamanca, ha decidido ampliar su programa Escuela de Familias, que la entidad viene desarrollando desde el año 2001, gracias a una aportación de los fondos de Gerencia de Servicios Sociales de la Junta. Con dicha aportación, se pretende que los cuidadores de las personas con enfermedad mental puedan disponer de orientación e información básica sobre este tipo de trastornos y entrenamiento para afrontar las distintas situaciones que pueden producirse. El objetivo primordial es mejorar la atención y la calidad de vida de los afectados y sus familias.
La asociación, iniciará una campaña de promoción de este programa psico-educativo para que el recurso llegue a más familias afectadas a través de su difusión desde los equipos de Salud Mental de la provincia, cuyos profesionales podrán entregar en las consultas folletos informativos sobre la Escuela de Familias.
La Escuela de Familias es uno de los numerosos programas que ofrece la asociación, que actualmente cuenta con más de 505 socios y socias, y que desarrolla su labor en la capital salmantina y en las comarcas de Guijuelo y Ciudad Rodrigo.