La segunda jornada de la vigésimo sexta edición de la matanza típica de Guijuelo, se celebrará este sábado, con la presencia de los actores Mariano Venancio y Pepe Carabias, además de la presencia de Tote Trenas que será nombrado Matancero de Honor. El próximo sábado coincidiendo festividad de Santa Águeda se celebra la segunda jornada de la matanza de este año. A las doce de la mañana comenzará la matanza al son de la gaita y el tamboril, con aguardiente y perrunillas además de las típicas degustaciones de matanza.

En esta jornada el maestro de ceremonias será al actor Mariano Venancio, investido matancero en 2010, que le pueden conocer por sus papeles en Mortadelo y Filemón, 23-F o Lope entre otras muchas películas. El directo de la matanza será el actor Pepe Carabias, conocido por su participación en el un dos tres, que ya fue matancero en el año 2006. Estos dos actores, participarán en el nombramiento de matancero de honor de Tote Trena, licenciado en Ciencias de la Imagen y Periodismo.

Después de este acto, a la una y media se podrá degustar las típicas chichas y los protagonistas realizarán una vista a la villa y al museo de la industria chacinera.

Terminará la jornada con la comida de matanza a las dos y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *