La policía local de Guijuelo comienza durante este mes de febrero, una campaña con la que se pretende concienciar a los conductores sobre la obligatoriedad de llevar el cinturón en el casco urbano. Las advertencias que durarán todo el mes de febrero, pasarán a ser sanción a partir del mes de marzo, con la correspondiente multa económica de 200 euros y la retirada de 3 puntos en el carné. Durante el transcurso de este mes no se extrañen si la policía local les para y les advierte de la obligatoriedad del uso del cinturón en el casco urbano. A esta medida se ha llegado después de un incremento de accidentes en trayectos cortos en nuestra villa y que en la mayoría de los casos, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por lo tanto, han comenzado durante este mes de febrero una campaña para advertir de la obligatoriedad del cinturón y en caso de incumplimiento a partir del mes de marzo se sancionaría con una multa económica de 200 euros y la retirada de 3 puntos en el carné de conducir.

Al margen de las sanciones, es importante saber que un gran número de accidentes se producen en trayectos cortos, por lo tanto intenten mecanizar el gesto de ponerse el cinturón nada más entrar en el coche, ya que con esta acción se pueden evitar el 80% de las lesiones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *