El Ayuntamiento de Guijuelo celebró en el día de ayer el primer pleno municipal del año donde se aprobaron por unanimidad los tres del orden del día. Entre ellos la creación de ficheros municipal de datos de carácter personal. En la primera sesión plenaria del año, cuya duración no se excedió de la media hora, se aprobaron los tres puntos del orden del día. Entre ellos: la creación de un fichero personal de datos del Ayuntamiento, la resolución ante las alegaciones de la ordenanza fiscal número 26 que trata sobre la tasa por aprovechamiento especial  del dominio público local a favor de empresas explotadas de servicios de telefonía móvil y por último, se aprobó al igual que el resto, por unanimidad, el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.

En cuanto al apartado de ruegos y preguntas, la oposición preguntó por varios aspectos. Una de esas preguntas fue encaminada a la aportación económica que realiza el Ayuntamiento de Guijuelo a la Matanza Típica.

Otra de las preguntas que realizó el grupo socialista, en la sesión plenaria ordinaria, se centró en el Certamen de Cortos Pata Negra, que abrió un debate sobre la bianualidad del Certemen.

Además, en el primer pleno del año se plantearon otros temas, como la situación actual del nuevo edificio del instituto único o del Centro de Transportes, así como de la Estación de Autobuses de la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *