Entre las citas más destacadas de este fin de semana, tenemos el inicio de la vigésimo sexta edición de la matanza típica. La inauguración tendrá lugar el sábado por la noche con el pregón que lo hará a dúo Javi Nieves y Mar Amate. La jornada matancera se realizará el domingo con la presencia de la Directora General de Turismo, Rosa Urbón y el grupo Nuevo Mester de Juglaría. Este fin de semana, el centro de atención en la agenda cultural lo acabara la matanza típica, que debería empezar en el día de hoy con la celebración del primer concurso nacional de jotas castellanas, pero este concurso no se va a poder realizar por la falta de inscritos, aún así el resto de las actividades organizadas seguirán adelante y la inauguración de las jornadas matanceras se realizará el sábado con el pregón de Javi Nieves y Mar Amate a las nueve de la noche en el Restaurante Barbacoa La Amistad.

Distendido y musical, así será el inicio de la matanza y también la continuación al día siguiente, con la presencia del grupo Nuevo Mester de Juglaría que alegrará la matanza institucional a la que acudirá la Directora General de Turismo, Rosa Urbón que será investida como matancera de honor.

Con todo listo para que comience la vigésimo sexta edición de la Matanza Típica de Guijuelo este fin de semana no habrá ni un momento para el ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *