La Consejería de Educación Escolar ha resuelto la relación de centros educativos que han sido seleccionados para la implantación de la fase II de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León siglo XXI durante este año. Entre los colegios seleccionados se encuentran los de las localidades de Armenteros, Cespedosa, Fuenterroble, Ledrada, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero, Santibáñez de Béjar y Los Santos. En total serán 98 los centros de la provincia salmantina los que reciban el material correspondiente a la segunda fase del programa Red XXI. De esta forma estos centros públicos se suman a los que ya han adquirido el material correspondiente a la segunda fase de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León siglo XXI en el esfuerzo que se está realizando por llevar las nuevas tecnologías hasta la aulas de toda Castilla y León.
Entre los centros que han sido incluidos en la segunda fase se encuentran el centro La Inmaculada de Armenteros, Virgen del Carrascal de Cespedosa de Tormes, Gabriel y Galán de la localidad de Fuenterroble de Salvatierra, el Centro Rural Agrupado Los Robles de Ledrada, el Centro Alto Alagón de Linares de Riofrio, Los Jarales de San Miguel de Valero, el Centro Rural Agrupado Valvanera de Santibañez de Béjar y el Centro Álvarez Morato de la localidad de Los Santos.
Todos ellos han sido incluidos en la segunda fase que se implantará a lo largo del transcurso de este año, así los centros mencionados, junto a otros 90 de nuestra provincia irán recibiendo el material correspondiente a la segunda fase del programa Red XXI.