Cada año de entre todos los centros docentes públicos de nuestra comunidad, algunos son seleccionados para realizar los planes de éxito educativo para la puesta marcha de clases ordinarias y extraordinarias fuera del periodo lectivo, entre los centros, uno de los seleccionados en el curso 2010/2011, ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata de Guijuelo. De esta forma el Instituto de Guijuelo ha entrado a formar parte del “Programa para la Mejora del Éxito Educativo”, a fin de poner en marcha la medida de impartir clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria.

El I.E.S Vía de la Plata ha sido seleccionado en las tres modalidades del programa de mejora de éxito educativo que incluirá a el alumnado de primero de educación secundaria obligatoria y de cuarto de educación secundaria obligatoria, para la preparación de pruebas ordinarias y extraordinarias. Según ha sido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El objetivo de estas clases es mejorar la acogida para los alumnos de 1º que se incorporan a este curso, facilitando el clima de convivencia en el centro, tratando de esa manera de contribuir a la mejora de los resultados escolares. Y por su parte para los alumnos de cuarto el programa se divide en clases de refuerzo para aquellos alumnos que hayan suspendido algunas asignaturas y de la misma manera para los que hayan venido aprobando todo se les ofrecerá clases extra para preparar las pruebas de acceso a otros ciclos formativos futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *