Si de algo se ha hablado durante este puente ha sido de los controladores aéreos y de las consecuencias ante el cierre del espacio aéreo español que ha cancelado alrededor del 10% de las reservas y se cifran las pérdidas ocasionadas en la provincia en 200.000 euros. La ocupación para este puente ha sido del 70%, teniendo plazas libres durante el fin de semana.
Los hosteleros esperaban el puente de la Constitución y de La Inmaculada para mejorar los números, aunque evidentemente no ha sido como esperaban ya que el mal tiempo con frío durante el fin de semana y lluvia desde el domingo, y la huelga de celo de los controladores con el cierre del espacio aéreo también han dejado secuelas económicas en Salamanca.
Aunque Salamanca no cuenta con uno de los principales aeropuertos si es un lugar de enlace para otros destinos a Madrid, Valladolid y Barcelona, hasta el punto de que tres vuelos con este último destino fueron cancelados, restando viajeros que llegarían o pernoctarían en la ciudad. De esta forma se calcula que han sido cancelados en torno al 10% de los vuelos programados, conllevando unas pérdidas, sólo en los hoteles, de entre 60.000 y 70.000 euros. Las consecuencias económicas para la ciudad por la pérdida de estos turistas podrían incluso ascender hasta una cantidad de 200.000 euros.
Los hosteleros han tenido, además, que hacer frente a un segundo problema el mal tiempo que unido a la reacción de los controladores han supuesto también alguna cancelación de reserva, provocado finalmente que haya sido un puente un poco peor que en años anteriores, con una ocupación hotelera media del 70%.