La Comisión Europea propondrá este viernes cambios en las reglas sobre las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas, para mejorar la protección de los alimentos que cuentan con esos sellos de calidad. De esta forma, con la creación de las nuevas normas, se pretenden eliminar los fraudes que surgen de los productos que están amparados bajo estas marcas.

A la hora de comprar un jamón, mejor no jugársela y por eso y para evitar los posibles engaños de ventas que se amparan bajo una denominación y luego no pertenecen a ella como ocurrió hace poco en Sevilla, el Ejecutivo comunitario presentará un proyecto con el objetivo de adaptar más ese tipo de distintivos a las reglas internacionales y de este modo asegurar que se controla mejor el buen uso de nombres que por su prestigio o por ser una seña de calidad suponen un valor añadido para vender los alimentos.

Se trata de evitar, por ejemplo, fraudes en la utilización de distinciones como el Jamón de Guijuelo, el Queso Manchego o el Turrón de Jijona, que a veces se detectan, incluso más allá del mercado de la UE y a escala internacional y que de momento sólo afectará a los productos agroalimentarios, pero no al vino ni a las bebidas espirituosas.

El documento que preparan los servicios del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, a falta de que se realicen otros estudios para implantar marcas, quiere adelantar una parte de sus proyectos sobre Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, con el fin de avanzar en las simplificación de las reglas.

3 comentarios en «Las nuevas normas de la Comisión Europea pretenden eliminar fraudes en las Denominaciones»
  1. PIDO POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDA TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO PORQUE SE LE PERMITE CADA DIA AL CONDUCTOR DE MINI COLOR GRIS CON EL NUMERO 8 EN LAS PUERTAS PASAR A GRAN VELOCIDAD POR TODO EL PUEBLO SOBRE TODO POR FILIBERTO VILLALOBOS ESTA PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS Y NADIE DICE NADA «»ALGUN DIA SE DIRA TODO JUNTO ESPERO»»

  2. Asi no vas conseguir nada. Pon una queja en el Excmo Ayuntamiento haciendo consta que es una conducta habitual, que se reitera varias veces , dando algun dato concreto de donde, y las horas en qeu suele verse a susudicho Kamikace. No es necesario que lo denuncies tu . Esto de alguna manera implicará a que la Policia Municipal lo investigue o lo vigile.

  3. Asi no vas a conseguir nada. Te aconsejo que presentes un escrito de QUEJA en el Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo, y que te den entrda para que quede constancia de tu queja, en el que expliques la situacion dando algun dato concreto de vehiculo kamikace, de las hora y las fechas en que has visto esta conducta. Con esto el Ayuntamiento debería ponerlo en conocimiento de la Policia Local al objeto de vigilar tal conducta o investigarla en su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *