El cerdo de bellota cotizó ayer por primera vez en la temporada en la mesa de porcino realizada en el marco de la feria de San Andrés en Ciudad Rodrigo. El precio se fijó en 1,85 y 2,05 euros, que según los industriales es ligeramente alto.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió por un día la celebración de la lonja de porcino ibérico y blanco. Y como es también tradición, en ella se fijó la primera cotización del cerdo ibérico, de bellota y de recebo.

En lo referente a porcino ibérico, la primera cotización del cerdo de bellota, de entre 160 y 170 kilos se fijó entre 1,85 y 2,05 euros el kilo, mientras que por su parte el de recebo, también de entre 160 y 170 kilos, estableció un precio de 1,68 y 1,85 euros el kilo. Los cerdos de pienso, repiten precio de la pasada semana. El sector comprador, a través de su miembro José Julián, señala que el precio, basado en el de Zafra, es ligeramente alto.

Finalmente, en la mesa de despiece, el jamón ibérico en sangre sube 4 céntimos. En cuanto al magro, sólo el extra varió su precio, perdiendo 7 céntimos de su valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *