Este fin de semana nos toca pasar frío con la llegada de la ola polar que se instalará durante estos días en nuestro país y hará que bajen las temperaturas, por eso se ha activado la alerta por heladas en nuestra provincia, aunque el riesgo mayor puede llegar a partir del domingo, día en el que llegarán las precipitaciones y es bastante probable que lo hagan en forma de nieve.

El sur de la provincia salmantina será uno de los más castigados por el temporal, al juntarse en esta zona la masa de aire frío que viene del norte y chocar con la de aire templado de la zona sur, esto puede provocar precipitaciones abundantes a partir del domingo y que además vengan en forma de nieve. Pero antes hemos podido notar durante estos días una brusca caída de las temperaturas que en los próximos días podrían alcanzar en algunas zonas y en momentos determinados los 6 grados bajo cero. Las fuertes heladas de madrugada serán la tónica predominante durante los próximos días.

La Agencia de Protección Civil alerta de la aparición de condiciones meteorológicas adversas con precipitaciones en forma de nieve a partir del domingo de madrugada, pero no quedan descartadas algunas precipitaciones débiles. Lo que si será significativo son la fuerte bajada de las temperaturas que traerán fuertes heladas durante las madrugadas.

Ante estas situaciones les pedimos que tengan precaución en la carretera y estén alerta ante las placas de hielo que puedan surgir, sobre todo si van a circular a primera hora de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *