La Junta de Castilla y León ha iniciado el proceso de aprobación del plan vivienda que se construirá en La Dehesa de Guijuelo, el cual permitirá la creación de más de 1.200 viviendas en la villa. Tras la realización del proyecto, es el momento de la exposición del mismo para posibles alegaciones.

Se trata del Plan Regional de Actuación de Urbanización «La Dehesa» en Guijuelo, que surge de la iniciativa pública de la Consejería de Fomento, tiene por objeto la ordenación urbanística de un ámbito de 16,84 hectáreas, ubicado en el sur de la localidad. En el cual se creará un total de 1.225 viviendas. 625 de las mismas serán de carácter protegido, y 200 de ellas se destinarán a jóvenes. El consejero de Fomento Antonio Silván.

El siguiente paso es de alegaciones al proyecto. La Junta ha invertido 150.900 euros en la redacción del proyecto y en la creación del estudio de impacto ambiental, que serán expuestos en Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo de la Consejería de Fomento durante un periodo de 45 días a partir de hoy, para ser consultado de manera pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *