A pesar de que económicamente no estamos en el mejor momento, los juguetes se van a llevar la mayor parte del presupuesto de este año, según un estudio realizado por la empresa Deloitte, especializada en el mercado español de servicios. Las familias están acomodando sus economías para que los niños no sufran las consecuencias de la crisis, de esta forma los juguetes se van a llevar el 58% del presupuesto de estas navidades.

En Navidad no hay crisis para los juguetes de los niños, los padres se están acercando hasta las tiendas para hacer las reservas de los regalos para las próximas fechas. La mayoría de las familias están ajustando sus presupuestos para que los niños no sufran ningún tipo de modificación durante estas navidades.

De esta forma según el estudio de consumo navideño realizado por Deloitte, los regalos siguen aglutinando la mayor parte del presupuesto, con un 58%, por detrás se quedarían la alimentación con 28% y el ocio con el 14%. El gasto medio en juguetes para este año será de 380 euros y se sitúa en niveles parecidos a los del año 2007, justo antes de que se anunciase la crisis, cuando los españoles destinaron 383 euros a adquirir obsequios.

Según representantes de las principales jugueterías salmantinas, los descuentos ya se están haciendo presentes para esta temporada y los padres de familia se han acercado para reservar los regalos de Navidad, por lo que no identifican ningún tipo de cambio en relación a años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *