La jornada de ayer de la Lonja de Salamanca ofreció una nueva repetición de precios, sexta ocasión en lo que va de temporada, lo que sigue situando el cerdo de pienso en 1,62 euros por kilo. Descensos en lechones, marranos de 30-60 kilos y aumento en tostones.

Sin novedad en la lonja, que ve como el cerdo ibérico mantiene sus precios una semana más con una repetición de precios en las categorías de importancia, que deja las cosas como están, tras una nueva petición de aumento por parte de los ganaderos y bajadas solicitadas por el sector comprador.

En los precios, el cerdo de pienso de 150 kilos queda en 1,56 – 1,62 euros/kilo vivo, y el de pienso de 150 extensivo queda en 1,62 – 1,68 euros/kilo vivo, ambos repitiendo precio. Los lechones de 23 kilos bajan cinco céntimos, al igual que los marranos de 30-60 kilos y los primales de 60-90 kilos bajan a 1,61 – 1,81. Por su parte, los tostones de 7 kilos cotizan subieron dos euros, y finalmente las reproductoras repiten sus precios.

En la Mesa de Despiece de Ibérico varió según la categoría. Sube el jamón ibérico en sangre 2 céntimos. La paleta ibérica un céntimo. El magro extra bajó 7 céntimos, y finalmente el lomo de cebo baja diez céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *