Después de la racha de empates, tenía que llegar el día, en el que el C.D. Guijuelo tenía que romper esa estadística, para bien o para mal. Todos esperábamos que fuera para bien, pero ayer fue para mal y el Guijuelo perdió ante el colista, el Peña Sport de Tafalla, que con mucho criterio y haciendo las cosas muy fáciles, superó al conjunto de Antonio Cazalilla por tres tantos a uno.

El encuentro se presentaba, como el partido de las necesidades para ambos equipos. En los primeros minutos, ningún equipo se hacía con las riendas del choque, aunque quizás era el Guijuelo el que dominaba más, pero era el equipo local, el que llegaba con más peligro a la portería rival, que a los cinco minutos tuvo su primer acercamiento, con un disparo de Sota que se marcha fuera. Respondería el Guijuelo con un corner botado por Txoperena, que acaba con un buen disparo de Pedrito, el mejor del Guijuelo, hasta que se lesionó, que termina rechazando la defensa rival.

Contraatacaría el Peña Sport, con la jugada del gol en el 24. Corner sacado por Txitxo que termina con el balón en el segundo palo y Ederra a la media vuelta bate con un fuerte chut la meta de Montero.

Tras el gol, el Guijuelo reaccionó bien y fue a buscar el tanto de la igualada, pero el Peña Sport antes del descanso iba a hacer el dos a cero. Una jugada embarullada acaba con el disparo de Azpilikueta desde la frontal, que responde Montero con una gran intervención, pero el balón queda muerto en área pequeña y llega Galán para remachar en el último momento y poner el dos a cero en el marcador, sin duda un jarro de agua fría para el conjunto de Cazalilla, al que se le iban a complicar las cosas con la lesión de Pedrito que sintió un tirón, su lugar lo ocuparía Marcial.

En la segunda mitad, el Guijuelo fue a buscar el partido a la desesperada. Cazalilla puso un equipo más ofensivo, con Jonathan Martín haciendo de media punta. El Guijuelo mejoró, pero no acababa de rematar las pocas ocasiones de las que disponía. Además, en el minuto 57, una contra del Peña Sport, de cuatro jugadores contra tres del Guijuelo, iba a romper definitivamente el partido. Txitxo tras un robo en mediocampo, pasa a la derecha para que Sota de primeras devuelva al punto de penalti y Galán que llegaba en la contra hiciese el tercero de la tarde para su equipo.

A partir de aquí, el Guijuelo fue a la desesperada, e incluso pudo recibir algún tanto más. Jonathan Martín, en el minuto 89 maquilló un poco el resultado, que deja al Guijuelo muy tocado en puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *