El Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo, ha celebrado este fin de semana la entrega anual de la insignia de oro. El premio lo ha recibido Olegario Aguado, de la mano del presidente de la Denominación, Daniel Rubio.

El hotel AC San Esteban de Salamanca ha sido el lugar escogido para hacer la entrega anual de la insignia de oro de la Denominación de Origen Guijuelo, que este año ha sido para Olegario Aguado, representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Consejo Regulador de esta comunidad.

La entrega la hizo el presidente de la Denominación de Origen de Guijuelo, Daniel Rubio, en un acto en el que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, y la vicepresidenta de la Diputación, Concepción Miguélez, responsable también del Área de Agricultura y Ganadería.

Por su parte el premiado dedico unas palabras a los presentes indicando que “es una satisfacción recibir un premio que es un reconocimiento a las personas que estamos trabajando para esta marca” además añadió que “se trata de un producto singular, que gusta a la gente. Los datos demuestran que vamos por el buen camino aunque hay que mejorar”

Durante la entrega, como no podía ser de otra manera, se degustó el jamón de la Denominación de Origen, que en estos momentos se está centrando en la expansión de los productos en Estados Unidos y Japón, como uno de los objetivos más inmediatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *