El Ayuntamiento de Guijuelo ha leído en el día de hoy un manifiesto aprobado por todos los grupos políticos en el que reclama una solución a los acontecimientos surgidos en la ciudad de El Aaiún. La edil Carmen Cortés se encargó de la lectura del mismo durante la sesión del pleno ordinario hoy en el Consistorio.

La totalidad de los concejales apoyaron la lectura de dos mociones presentadas durante la sesión plenaria. El primero de ellos fue un manifiesto en contra de la violencia de género, en el que se condena este tipo de violencia doméstica que supone una lacra en la sociedad actual.

El segundo manifiesto, que también contó con el apoyo de todos los munícipes, supone una protesta pública por los actos realizado por Marruecos en la ciudad de El Aaíún en los pasados días. Se reclama una respuesta por parte del Ejecutivo español respecto a su postura respecto a los hechos acontecidos.

En cuanto al orden del día del pleno, se aprobó por unanimidad la petición del crédito bancario del Ayuntamiento que será utilizado en inversiones, mientras que en ruegos y preguntas se preguntó por el estado de las obras en el centro de Guijuelo y por la gestión del Centro de Servicio al Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *