La diputación de Salamanca ha continuado su labor de formación con los cursos de formación de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia en Alba de Tormes, Guijuelo, Villamayor de Armuña y Vitigudino, con un total de 53 nuevos cuidadores, después de que se iniciase esta experiencia en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Santa Marta de Tormes.

El diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín Serna, hizo públicos ayer los datos relativos al curso de formación de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

Este tipo de cursos empezaron como experiencia piloto el año pasado en las localidades de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Santa Marta de Tormes y en septiembre, se pusieron en marcha otros cuatro, que finalizaron el mes pasado en Alba de Tormes, Guijuelo, Villamayor de Armuña y Vitigudino.

La selección de los municipios se realizó en función de dos criterios; por un lado, facilitar el acceso a la formación de personas cuidadoras residentes en municipios en los que no se realizara el año anterior y, por otro, que se concentre un mayor número de cuidadores de personas dependientes que sean beneficiarias de la prestación económica de cuidados.

En nuestra localidad han sido 15 las personas que han acudido a este tipo de formación, siendo el perfil de los que han participado, una mujer con una edad media de 56 años, casada, que no realiza actividad laboral remunerada, que atiende a un mayor dependiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *