La diputación de Salamanca se prepara para afrontar las duras condiciones invernales y las actuaciones a llevar a cabo ante las posibles malas condiciones climatológicas. Por ello contará con 30 quitanieves durante el Plan de Vialidad Invernal.

El subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, presidió la reunión del Comité Ejecutivo Provincial para analizar el protocolo de actuación de vialidad invernal. Aunque según palabras del subdelegado “se prevé un invierno no especialmente complicado, pero nunca se sabe» y por eso el Gobierno pone a disposición todos los medios disponibles.

Este en la provincia salmantina contaremos en cuanto a maquinaria con 30 quitanieves, 3 retropalas y 3 tractores con pala frontal para cargar sal, que estarán operativas en Salamanca para evitar problemas en las autovías y carreteras nacionales. Además habrá 62 efectivos humanos, 600 agentes de la Guardia Civil en alerta. A todo este dispositivo tenemos que sumar las 3.780 toneladas de sal y los 263.000 litros de salmuera almacenados.

Igual que se estableció el invierno pasado, el operativo se dividirá en tres sectores de actuación, para que sea más fácil y rápido combatir el mal estado de las carreteras en caso de que se produzcan fuertes nevadas.

En total el Ministerio de Fomento ha destinado a esta campaña más de 2 millones de euros, con un aumento de un 348% más que hace seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *