Este sábado, Fuenterroble acogerá las ya tradicionales jornadas micológicas organizadas por Acasan. A las diez de la mañana se reunirán niños y mayores para acudir al campo en busca de setas, y mas tarde se realizarán cursos de iniciación, talleres y se proyectarán vídeos temáticos en una actividad que se extenderá hasta por la tarde.

La jornada comenzará por la mañana, en torno a las diez, momento en que los participantes se dividirán en varios grupos. Unos saldrán en dirección a las zonas de setas para aprender a recolectar, mientras que otros permanecerán en el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, realizando talleres de aprendizaje.

En torno a la una y media, los niños realizarán un exposición de las setas recolectadas, y sobre las tres de la tarde se degustará una comida de convivencia en el Albergue del Peregrino. Rodríguez indica que puede participar cualquier persona que lo desee, habiéndose invitado a los alumnos del colegio Filiberto Villalobos en Guijuelo.

Además, esta será la primera actividad que realice la asociación con el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata como sede principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *