RENFE ha fijado los servicios mínimos que garantizan la movilidad de los viajeros de cercanías, alta velocidad, media y larga distancia con entre un 60 y un 70% de los trenes habituales para los dos días de huelga convocados para el próximo jueves y viernes por el sindicato de maquinistas ferroviarios, Semaf.

En los trenes de cercanías variará en función de los horarios manteniéndose el 75% en los de más demanda, es decir las seis y las nueve de la mañana y las dos, las cuatro, las seis y media y las ocho y media, mientras que en el resto de los servicios variarán entre el 50% y el 60%.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media el 72% de los servicios habituales. Por su parte, el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de Media Distancia será de media del 65%. Los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje.

La huelga convocada por el sindicato de maquinistas y ayudantes ferroviarios ha sido programada desde las cero horas del jueves 18 y hasta las 24 horas del viernes 19 de noviembre. El motivo de acudir a la huelga según el comunicado de Semaf, es por «la actitud de la dirección de la empresa por la interpretación sesgada que está realizando de las condiciones laborales recogidas en el nuevo acuerdo de desarrollo profesional implantado el pasado mes de julio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *