El Instituto de la Juventud del Gobierno y el Instituto de la Juventud de Castilla y León han suscrito un convenio de colaboración para la emancipación de los jóvenes mediante el acceso a la vivienda con una cuantía de 350.000 euros que pagarán entre las dos administraciones.

El convenio suscrito se desarrollará a través del programa de emancipación y a través de actividades dirigidas al fomento del empleo joven en colaboración con las centrales sindicales. De esta forma Junta y Gobierno aportarán a partes iguales 357.383,92 euros, para la promoción de la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación para el año 2010 mediante el acceso al empleo y la vivienda.

En cuanto al programa de emancipación, este se llevará a cabo en las áreas de empleo y vivienda joven a través de las oficinas de autonomía joven ubicadas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

De este modo, en el área de empleo se llevarán a cabo actuaciones de orientación profesional y sociolaboral para jóvenes en búsqueda de empleo, orientación a la formación sociolaboral, asesoría en la puesta en marcha de prácticas de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes y asesoría sobre microcréditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *