Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca, donde continúan llevándose papeles a Cataluña y ahora al País Vasco y mientras se acumula un nuevo retraso hasta finales de 2013 del Centro de la Memoria en Los Bandos. El ex ministro Caldera prometió la sede del Palacio de Orellana para 2005 y según la Ley de Restitución de «papeles» a Cataluña debía estar listo en noviembre de 2006.

Seguimos hablando de Salamanca. La restauración del astronauta de la Catedral incluirá los detalles de la cara, según lo ha hecho saber al escultor original, Miguel Romero. La intención es que la restauración no se limite sólo al brazo derecho amputado, fruto de la agresión sufrida hace más de dos meses sino que también incluya los detalles del rostro, muy deteriorado desde que prácticamente se incluyó esta figura en 1992.

Hablamos ahora de temas universitarios. Los estudiantes de Psicología piden el reconocimiento sanitario de su profesión Los alumnos de las dos universidades salmantinas pidieron al Gobierno que cumpla sus compromisos con una serie de movilizaciones que se dieron ayer en la Facultad de Psicología.

En la provincia. La ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia promete en su visita a Béjar, una “colaboración leal” para que la ciudad textil sea declarada ciudad de excelencia en ciencia e innovación.

Cambiamos de tema. El Corte Inglés de Salamanca ha organizado una jornada matutina dedicada a la cetrería, que tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas en la Plaza de la Concordia.

En los sucesos, la Policía Local de Santa Marta de Tormes procedió en las últimas horas a la detención de un menor de edad como el presunto autor que el domingo se dio a la fuga tras arrollar a una joven que cruzaba por el paso de peatones del puente Juan Carlos I, situado en el término municipal santamartino. El presunto autor, de 16 años, deberá ser puesto a disposición de la Fiscalía de menores como consecuencia de los hechos, después de que los agentes informaran de los sucedido a sus progenitores. El accidente tuvo lugar el domingo a las 12.37 horas, cuando una joven fue arrollada por el menor cuando cruzaba por el paso de peatones cerca de una rotonda situada en las inmediaciones de la urbanización de La Fontana.

En otro suceso, un hombre muere atropellado por una furgoneta junto al mercado de ganado de Vitigudino. Es la quinta víctima mortal arrollada en las carreteras de la provincia de Salamanca y la vigésimo novena muerte en accidente de tráfico este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *