El gasto medio en bares y restaurantes retrocede a niveles de hace diez años. El sector acumula treinta meses consecutivos de caída de ventas, desde abril de 2008.

Según datos de Eurostat incluidos en el informe ‘¿Evolución o revolución? El consumidor ante la crisis’, elaborado por PwC España. El gasto de los consumidores en el sector de la restauración ha retrocedido a niveles de hace diez años como consecuencia de la crisis económica.

El sector acumula treinta meses consecutivos de caída de ventas, desde abril de 2008 hasta el pasado octubre, con un descenso medio de la facturación superior al 8%,

El estudio realizado a través de 1.000 entrevistas, señala que seis de cada diez consumidores ha reducido su presupuesto destinado a restauración y ocio. En concreto, un 10% reconoce haber recortado su gasto por completo; un 20%, mucho y un 30%, algo.

Según el informe, el sector ha reducido sus ventas un 3,4%, aunque varía en función del subsector, con una caída importante en actividades como el ocio nocturno, frente a otras áreas como la restauración organizada o la de colectividades, que están en tasas positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *