Las Cortes de Castilla y Léon han aprobado los presupuestos de la Junta para el año 2011 tras rechazar las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista. El Gobierno autonómico estima que las cuentas del año que viene serán muy restrictivas, pero no quiere que esa situación repercuta en el ciudadano.

Los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2011, han salido adelante pese a las enmiendas presentadas por la oposición, que entre otros puntos incluían la creación de un Instituto Nacional de Estadística o una Agencia de Salud Pública. Algo que recriminó el Grupo Popular, ya que a su entender sólo incrementaban el gasto, mientras que en sus propuestas se pretende eliminar una empresa pública y cuatro fundaciones.

De este modo para 2011 el Gobierno autonómico prevé un ajuste de cuentas que se apoyarán en la inversión productiva y sin un incremento de la presión fiscal a los ciudadanos. Entre las novedades habrá deducciones fiscales del 15 por ciento en 2011 para obras y reparación de la vivienda habitual y para reformas en inmuebles de más de 30 años que se quieran adelantar a la inspección obligatoria de los 40 años, así como por la contratación de un cuidador para menores de cuatro años y para acogerse al permiso de paternidad cuando implique la suspensión del contrato de trabajo o la interrupción de la actividad.

En el ámbito de la ayuda a las familias, se amplía las deducciones por nacimiento o adopción de hijos y por familia numerosa. Al igual que también, se amplía la ayuda para obras relacionadas con sistemas de energía y ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *