Comenzamos el apartado de noticias breves, con un reconocimiento a un salmantino. El campeón paralímpico y cuádruple medallista español, Enrique Sánchez-Guijo, recibirá hoy en Bruselas el título que le acredita como Ciudadano Europeo de Honor.

En Salamanca. La Policía local, realizará hasta el 14 de noviembre, una campaña especial sobre el control del uso del teléfono móvil y de otros dispositivos audiovisuales durante la conducción en ciudad.
Seguimos en la capital, donde una avería en la línea subterránea de media tensión que parte de la subestación Garrido dejó sin luz a más de 5.000 vecinos de los barrios de Salesas y La Chinchibarra durante media hora.”.

En campo. Agricultores y ganaderos de Salamanca partirán esta mañana en bus desde la sede de ASAJA Salamanca rumbo a las Cortes de Castilla y León para protestar por la injustificada y exagerada reducción de los presupuestos que afectan al sector agrícola y ganadero.

En los sucesos. Detienen en Salamanca a un hombre de 63 años, natural de Hong Kong con pasaporte australiano y portugués, buscado por la INTERPOL. El varón fue detenido por haber defraudado 9 millones de euros en 110 países.

Por otro lado, condenan a dos hombres a cárcel por la muerte de una niña en Béjar al caerle una cornisa. Los condenados son el empresario y un empleado de la obra de la calle Sol donde se vino abajo una pared en 2007 cuando la menor pasaba junto a su madre por la acera en dirección al colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *