Sin novedad en la lonja. Los precios del cerdo ibérico volvieron a repetirse en la sesión de ayer. Por su parte subieron los lechones, los cereales, la paja y el bovino.

Una semana más los vendedores presionaron al pedir un aumento con el mercado a la baja para conseguir congelar los precios de nuevo. José María Julián, miembro de la mesa, indica a Radio Guijuelo que la tendencia sigue siendo a la baja, pero que el sector ganadero sigue luchando por mantener precios.

Los precios quedaron de la siguiente manera: el de pienso de 150 kilos queda en 1,56 – 1,62 euros/kilo vivo (=); el de pienso de 150 extensivo queda en 1,62 – 1,68 euros/kilo vivo (=), lechones, primales y marranos de entre 30 y 60 kilos bajaron 3 céntimos. Los tostones suben 2 euros y las madres repiten precio.

La Mesa de Despiece de Ibérico el jamón en sangre subio un céntimo, mientras que el magro extra bajó cinco. La presa aumenta diez céntimos, al igual que la pluma de lomo. El lomo baja en cinco céntimos y la costilla pierde diez céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *