Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de la Cerrera de los 1.000 pasos que congregó a más de dos millares de personas en Salamanca.

En Béjar. La ministra de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia, visitará la ciudad textil el próximo día 11 de noviembre para comprobar ‘el estado de ejecución del proyecto de I+D+i que lleva a cabo en la ciudad de Béjar la empresa Unisolar.

En cultura La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha cerrado sus puertas este fin de semana con el mantenimiento de las ventas por parte de los libreros que se han dado cita en la Plaza Mayor en un certamen consolidado durante el inicio del otoño.

Cambiamos de tema. La primera semana de noviembre registra entre dos y tres grados más que las últimas décadas. En el último lustro la media de la temperatura máxima osciló entre 17 y 18 grados, frente a los 14 y 15 de los noventa e incluso 13 durante varios años de los ochenta. Las temperaturas máximas han rondado los veinte grados, lo que confirma el calentamiento de los últimos años.

En los sucesos. Tres personas han resultado heridas durante este domingo, una de ellas de gravedad, en tres atropellados registrados en Salamanca. . El primer suceso ocurrió ayer por la mañana en Santa Marta cuando un motorista ha atropellado a una mujer de 30 años de edad. Dos minutos después ocurrió otro atropello. En esta ocasión un autobús urbano arrolló a una mujer de 80 años de edad en Puente Ladrillo, El tercero suceso, ha sido un joven arrollado por un turismo. El choque se produjo en la calle Dorado Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *