Guijuelo se está preparando para acoger en breve un Área de Rehabilitación Integral, que permitirá a los propietarios de inmuebles acometer reformas en Guijuelo y sus pedanías, con una subvención de hasta el 50% de los trabajos. De esta forma se mejorarán locales y viviendas, mejorando la calidad de vida. Se espera que la aprobación definitiva llegue en el mes de diciembre.

El pasado viernes, los responsables del ARI, junto con representantes del Ayuntamiento de la villa se acercaron hasta Radio Guijuelo para detallar todos los aspectos de este proyecto. Los objetivos primordiales son salvaguardar el patrimonio arquitectónico y sociocultural, potenciar el uso residencial, asegurar la diversidad, y asentar población. Para lo cual se ofrecen una serie de ventajas.

A grandes rasgos, el ARI permite que todo propietario de un inmueble en Guijuelo, Campillo de Salvatierra, Cabezuela o Palacios pueda acometer trabajos de mejora y mantenimiento recibiendo hasta el 50% del coste de la obra, hasta un máximo de 12.100 euros por vivienda.

Se espera que la aprobación definitiva del proyecto tenga lugar en el mes de diciembre. Momento en que se abrirá el plazo de presentación de trabajos. En total el ARI contará con una inversión total cercana a los 12 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta cerca de tres millones, en urbanización y equipamientos dentro del A.R.I. Por su parte, La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento aportan la subvención para la rehabilitación de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *