El Ayuntamiento de Guijuelo presentará mañana oficialmente dos campañas dirigidas a estudiantes. La primera de ellas está dirigida a escolares y tendrá como objetivo la igualdad entre sexos. Mientras que la segunda es un programa de educación afectivo-sexual que se impartirá en el Instituto de Secundaria. El Consistorio realiza de nuevo estos cursos que ya se realizaron en el pasado.

El Ayuntamiento de Guijuelo presentará mañana a mediodía en el Centro Cultural, las dos propuestas que se realizarán tanto en los colegios públicos como en el Instituto de Enseñanza Secundaria.

En el IES Vía de la Plata se ofrecerá un curso sobre educación afectivo-sexual, que se dirigirá a los estudiantes, que participarán en diferentes actividades, donde se ha trabajado sobre las relaciones afectivas y sobre los métodos anticonceptivos.

Para los más pequeños se volverá a ofrecer el programa de igualdad que ya disfrutaron los centros Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos. Anteriormente el Ayuntamiento de Guijuelo ha creado este proyecto en el que participaron más de 300 alumnos mediante talleres y actividades lúdicas, con los que se pretende conseguir que los pequeños se responsabilicen por igual en las tareas del hogar y aprendan la igualdad entre sexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *