Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de los presupuestos del Estado que destinarán otro millón de euros para las obras del AVE en 2011. Por otro lado las enmiendas presentadas por el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados han recibido también el visto bueno para aportar un millón de euros al Museo Nacional de Arquitectura y 200.000 euros más para el Centro Documental de la Memoria Histórica, ambos en la plaza de Los Bandos

En la Alberca. La Junta de Contratación del Ministerio de Cultura adjudicó definitivamente a la empresa Restauración de Edificios Artesonados y Retablos Alonso, S.A., las obras de restauración del convento de San José de las Batuecas por un importe de 410.387 euros.

Es el turno de hablar de toros. El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, pidieron unidad en la lucha por la tauromaquia y una mayor protección para el sector. Ambos participaron en la mesa redonda ‘El Impacto socioeconómico y medioambiental del toro de lidia’, celebrada en Salamanca.

En los sucesos. Tres encapuchados han obtenido un botín de 105.000 euros en un asalto a un vecino que dormía solo en la localidad de Salmoral. Los encapuchados entraron de madrugada a su casa, le ataron a la cama, le amordazaron y le rociaron con un spray.

Por otro lado, detenido otro presunto miembro de la banda del Este que cometió 22 asaltos en la provincia. La operación se llevó a cabo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares contra un individuo rumano de 23 años.

Por último, tres nuevas detenciones vinculadas con la muerte del taxista fallecido en un tiroteo el pasado 27 de abril en Salamanca. Los arrestos, que no han sido confirmados por fuentes oficiales, tuvieron lugar en la localidad zamorana de El Cubo del Vino y al parecer son tres. En total ya son cinco las personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *