Pese al empeoramiento de los datos del paro, el número de autónomos activos en la provincia salmantina aumentó ligeramente este mes. Siendo la primera vez en todo 2010 que el sector se recupera ligeramente. Diez nuevos profesionales comenzaron su actividad en octubre.

Salamanca es la única provincia de toda Castilla y León donde aumentó el número de trabajadores por cuenta propia. Siendo el aumento de diez profesiones que se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, llegando a un total de 27.906 personas con esta condición laboral.

De esta manera Salamanca tiene la suerte de ser la única provincia que ha conseguido aumentar el número de autónomos, ya que en el resto de la región la situación se ha empeorado. Siendo el peor caso el de Ávila, con 131 autónomos menos, seguida de León con 103 y Zamora con 64.

De esta manera, pese a ser una pequeña recuperación, se mantiene uno de los sectores más castigados por la crisis, que ha perdido profesionales continuamente durante todo 2010 y gran parte de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *