Cada vez son más los peregrinos que eligen Salamanca como lugar de paso, o que se animan a realizar el Camino de Santiago, de esta forma, no habiendo terminado el año, ya se han superado los números totales del año pasado. El mayor incremento se ha notado en el mes de octubre.

El incremento de caminantes se ha notado especialmente en estos últimos meses registrándose a falta de dos meses para que acabe el año 2.243 peregrinos y superando así las cifras totales alcanzadas el año pasado que se quedó en los 2.240.

Cifras que parecía no iban a alcanzarse antes del verano, aunque el repunte de los meses de agosto, septiembre y sobre todo octubre mes en el que han llegado 212 peregrinos, han superado los números de el año pasado y se espera que en los dos meses que quedan se pueda llegar hasta los 2.250, algo a lo que puede ayudar las buenas condiciones meteorológicas que estamos teniendo.

En cuanto a las nacionalidades de los países que han recorrido la Vía de la Plata, a su paso por Salamanca, siguen predominando los de nacionalidad española por delante de Alemania, Francia e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *