La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), ha organizado unas jornadas de formación sobre la arquitectura popular y las áreas de rehabilitación de conjuntos históricos, enmarcadas dentro del proyecto piloto “Trenzando Diversidad” financiado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural y el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino.

Estas jornadas comenzarán en la localidad de Mogarraz el próximo sábado, continuarán siete días después en Candelario y finalizarán el sábado 20 de noviembre en el Ayuntamiento de Lagunilla, realizándose todas entre las diez y media y la una y media de la mañana y se espera que acudan los profesionales de la construcción.

El motivo de celebrarse en estas ubicaciones es porque en un corto espacio de tiempo se pondrán en marcha las Áreas de Rehabilitación de Conjuntos Históricos que a la vez abrirán posibilidades de trabajo para un sector tan afectado por la crisis y una oportunidad única de conservación de nuestro patrimonio construido.

Se estima que sean alrededor de 300 las viviendas que se rehabiliten y que de esta forma se conserve la riqueza patrimonial de algunos edificios muy deteriorados que además den la posibilidad de la llegada de nuevos inquilinos y turistas.

El Proyecto Piloto “Trenzando Diversidad” que gestiona ASAM está financiado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural y el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *