Los datos del paro de octubre confirman la senda alcista iniciada en septiembre en Salamanca aumentando los desempleados en 470 personas por lo que la cifra continúa por encima de los 29.000. Las cifras nacionales también siguen aumentando en más de 68.000 personas y situando la cifra total en 4.085.976 desempleados.

Octubre ha vuelto a ser negativo en cuanto a las cifras del paro y confirmando la tendencia al alza, terminado el verano concluyen los descensos en una provincia marcada por el turismo y las obras temporales financiadas por las administraciones. El desempleo subió en la provincia charra en 470 personas, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De esta forma, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo se mantuvo el mes pasado en 29.513, frente a los 29.043 de septiembre.

Sin embargo, este dato negativo tiene algunos matices positivos, ya que comparando los datos con los del año pasado el paro subió la mitad que hace un año.

En cuanto a las cifras nacionales sigue aumentando la tasa de desempleo en más de 68.000 personas en el mes de octubre y manteniéndose por encima de la barrera de los 4 millones: en concreto, se sitúa en 4.085.976 desempleados, según los últimos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *