La inauguración del Centro de Interpretación de la Vía de la Plata ha dejado ya la primera actividad. Se trata de la exposición de fotografías del camino de peregrinaje realizadas por el David Arranz, que tras haber visitado varias localidades del camino, se quedará en el centro de manera permanente, tal como anunció el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La muestra lleva por título “Ayer y Hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León: La Vía de la Plata” y se compone de 58 fotografías antiguas de distintos lugares de las provincias de Salamanca, Zamora y León existentes en los archivos de la Filmoteca Regional, acompañadas de otras realizadas en los mismos lugares y con similar perspectiva a cargo del fotógrafo David Arranz.

La colección es toda una demostración de las capacidades plásticas que ofrece el camino de peregrinaje, y ha estado expuesta en diversas localidades de la Vía de la Plata. Juan Vicente Herrera anunció el pasado viernes que la muestra se quedaría permanentemente en Fuenterroble.

Algunos de los lugares que se pueden ver en las imágenes son Béjar, Salamanca, Zamora, Benavente, Santa Marta de Tera, Puebla de Sanabria, La Bañeza o Astorga. Con un interesante contraste en antiguas imágenes y el estado actual de iglesias, puentes y conocidas calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *