El teatro se ha convertido con el tiempo en una de las apuestas culturales más importantes del Ayuntamiento de Guijuelo. En el año comprendido entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010 han pasado por la villa una quincena de obras de gran calidad, tanto para público adulto como para niños. El teatro es el espectáculo que mejor se ha mantenido en los últimos años, siendo la disciplina artística más demanda por el público, principalmente en invierno.

La mayor parte de las obras que se representan en Guijuelo pertenecen a los circuitos escénicos que ofrecen aproximadamente una decena de obras en la villa. Entre ellas, durante la pasada temporada, se contaron algunas representadas por grupos conocido, como Spasmo Teatro, que siempre tiene a Guijuelo dentro de su calendario de funciones. Entre otras compañías que han visitado Guijuelo también se encuentran Mutis Teatro con su obra “De aventuras por el mundo”.

Además de los circuitos escénicos, Guijuelo ha acogido funciones teatrales por otros motivos como la celebración del Día Internacional de la Mujer o el Día Mundial contra el Cáncer, que en sus programaciones incluyeron obras teatrales con una clara función didáctica.

Sin olvidarse de los grupos guijuelenses que se atrevieron a a subirse a un escenario, como el grupo de mayores que interpretaron el sainete “Don Mamerto” o los chicos y chicas de taller de teatro que ofrecieron la obra “El último bosque” al final del curso.

Por su parte, los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes acuden varias veces al año para presenciar obras enfocadas a público escolar.

En total, por el escenario del Centro Cultural, han pasado cinco obras infantiles y seis de ellas para todos los públicos, además de una específica para jóvenes. El Consistorio seguirá ofreciendo con frecuencia obras para cubrir las expectativas del público guijuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *